PNP a manifestantes en Paro agrario: “Nosotros también somos ciudadanos y tenemos familia”

Efectivo policial pidió a trabajadores agrícolas que piensen que “hay miles de personas varadas y se están perjudicando”.

PNP en paro agrario en Ica.

PNP en paro agrario en Ica.

Fuente: Twitter.
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano22 Dic 2020 | 17:43 h

Efectivos de la Policía Nacional del Perú que llegaron hasta la zona del El Álamo, ubicado en la Panamericana Sur, Ica, intentaron dialogar con los manifestantes que llevan dos días realizando un paro agrario por no encontrarse representados con el Gobierno ante sus reclamos.

Uno de los agentes levantó a la mano para conversar con ellos sobre esta terrible situación que vienen atravesando al Sur del país. “Queremos establecer un diálogo con ustedes. Nosotros queremos instarlos a que protesten a que reclamen sus derechos de forma pacífica a que piensen su actitud de bloquear la vía porque hay miles de personas varadas y se están perjudicando”.

PUEDES VER: Ejército se sumó a la PNP para desbloquear tramo de la Panamericana Norte [FOTOS]

Nosotros entendemos como pobladores porque somos ciudadanos, ustedes nos ven como represivos porque somos policías pero no es así. Nosotros también tenemos esposas, hijos, familias y las misma necesidades que ustedes”, indicó el agente a los protestantes cuando se encontraban en una entrevista con Exitosa.

Del mismo modo, el uniformado señaló que solo tiene como única función “mantener el orden interno del país”, por ello pidió a los trabajadores agrícolas replantear sus protestas y desbloquear la carretera “porque solo hay personas inocentes que solo quieren llegar a sus viviendas”.

PUEDES VER: Paro agrario en Ica: enfrentamientos dejan 25 heridos, entre ellos menores de edad [FOTOS]

Cabe mencionar que la PNP espera que los protestantes retiren las piedras y llantas que bloquean la Panamericana Sur y de esta manera se eviten más enfrentamientos que han dejado víctimas en ambos bandos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales