Paro agrario en Ica: enfrentamientos dejan 25 heridos, entre ellos menores de edad [FOTOS]

En total 5 menores de edad resultaron heridos en el enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Trabajadores del sector agroexportador de Ica y La Libertad volvieron a tomar, por segundo día consecutivo, parte de la Panamericana Sur y Norte, al no aprobarse la ley agraria.

El enfrentamiento entre manifestantes y agentes del orden dejó hasta el momento 25 heridos por perdigones, cinco de ellos menores de edad.

PUEDES VER: Paro en Ica: manifestantes volcaron y quemaron ambulancia en la Panamericana Sur

De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA), los heridos fueron auxiliados por la botica Santa Farma ubicada en el Barrio Chino en Ica.

Cabe mencionar que los trabajadores desde muy temprano cerraron el Puente Claritas, ubicado a la altura del kilómetro 150 de la antigua Panamericana Sur -vía que conecta a la provincia de Cañete con el sur del país.

elpopular.pe

Con la quema de llantas, árboles, piedras en medio de la pista y otras acciones, manifestantes impidieron por cerca de una hora el pase local, mas no nacional. Tras ello, la Policía Nacional del Perú los dejó protestar y luego procedió a desbloquear la vía y despejar la zona en el Puente Claritas. La situación no pasó a mayores.

Situación similar ocurrió muy temprano en el frontis de la empresa agroexportadora Natu Perú, más conocida en la zona como Casamaya, ubicada en carretera a Quilmaná, hasta cuyas instalaciones llegaron decenas de trabajadores a protestar y pedir a sus compañeros que trabajan en el mencionado local unirse a su pliego de protestas.

Hombres y mujeres, al grito de "hermano, escucha, únete a la lucha", intentaron en vano conseguir que los trabajadores de Casamaya salgan a apoyarlos en su lucha.

PUEDES VER: César Cervantes sobre paro agrario en Ica: “La orden es clara, vamos a liberar la Panamericana Sur”

Cargando MgId...