
Largas colas y aglomeraciones se visualizan en los exteriores de los locales de San Fernando en Surquillo y San Miguel a pocas horas de Navidad. Los ciudadanos se encuentran en dichas zonas a la espera de canjear sus vales de pavo.
Muchos de ellos están en el frontis en los locales desde las 5.00 a. m. Las colas se han extendido, al punto de que ocupan hasta cuatro cuadras en la avenida República de Panamá, en Surquillo.
PUEDES VER: Niños y adultos mayores llegaron a Mesa Redonda pese a nuestras restricciones por coronavirus
“Está avanzando lentísimo, es igual que un banco. Una persona de San Fernando, en vez de repartir volantes, debería estar preguntando qué trámite vas a realizar, para así agilizar su proceso. Eso reduce, 30 minutos o una hora de estar esperando [...] Lo que más temo es llegar y que me digan que ya no hay pavo. Ayer me pasó, estuve esperando una hora y no pude encontrar”, lamentó un ciudadano en diálogo con Panamericana TV.
Foto: Gianella Aguirre.
El panorama es similar en San Miguel; sin embargo, allí también reina la angustia, ya que la empresa ha anunciado que solo atenderá hasta el mediodía. Las colas han alcanzado hasta 10 cuadras.
PUEDES VER: Coronavirus: Mesa Redonda luce repleta por campaña navideña pese a advertencia de segunda ola
"Estoy aquí desde las 8 de la mañana, el día de ayer mis amistades me comentaron que las personas se peleaban por la cola, yo vengo con un ticket para un pavo de 8 kilos y espero que se esté respetando los precios y no suban”, comentó Gerardo Rodriguez de 40 años a El Popular.
Asimismo, la señora Martha Chacsa no dejó atrás su malestar ante las largas colas y el distanciamiento de los establecimientos, dado que ella viene desde el distrito de Los Olivos para hacer efectivo el canje de su pavo de 8 kilos, ya que no existen puntos cercanos a su domicilio.