Niños y adultos mayores llegaron a Mesa Redonda pese a nuestras restricciones por coronavirus
Ante las aglomeraciones en Mesa Redonda, el alcalde de Lima anunció que ya no permitirán el ingreso de niños y adultos mayores; sin embargo, todavía hay muchos que hacen caso omiso a las nuevas restricciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe
Ante las aglomeraciones, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que ya no permitirán el ingreso de niños y adultos mayores a Mesa Redonda y el Mercado Central. Como se recuerda, ambos grupos de ciudadanos son los más vulnerables ante el coronavirus.
“Estamos implementando que no se permita el ingreso de personas con niño. Los fiscalizadores nos han informado que llegaban con coches. Eso es una cosa peligrosísima. Hay también personas de la tercera edad. Vamos a restringir tanto a los adultos mayores como a los niños [el acceso] porque esto genera vulnerabilidad en la zona”, precisó la autoridad el último lunes.
PUEDES VER: Jorge Muñoz presenta nuevas medidas en Mesa Redonda: “Se suman más de 100 efectivos del Ejército”
Días antes, el burgomaestre también confirmó la reducción del aforo en ambos conglomerados. “Solo se permitirá un máximo de 15 mil personas”, sostuvo. Tal medida la dio porque, según el mapa de calor de EsSalud, dichas zonas se han convertido en puntos calientes de contagio del COVID-19.
Sin embargo, tras estas nuevas disposiciones, todavía hay personas que continúan retando a la enfermedad. “No me dejan ingresar. El sábado ya no me alcanzó tiempo y no compré. Ahora mis hijos se han quedado sin juguetes. No tengo con quién dejarlos”, sostuvo una mujer, quien dijo que no se enteró de la reciente restricción.
PUEDES VER: Coronavirus: Mesa Redonda luce repleta por campaña navideña pese a advertencia de segunda ola
Al igual que ella, decenas de padres no pudieron ingresar a Mesa Redonda, ya que venían acompañados de niños pequeños. "No me dejan pasar", añadió la fémina. Agentes de la PNP se instalaron en los las vías principales para hacer respetar la norma.
Ante el alto número de comerciantes informales, Jorge Muñoz dijo que la Gerencia de Desarrollo Económico está elaborando un plan para trasladar a los ambulantes al Parque de la Cultura Luis Alberto Sánchez, ubicado en el Cercado de Lima.
No obstante, mucho de ellos se han mostrado en contra argumentando que en dicho lugar no hay tantos clientes como en Mesa Redonda. “Nos han dicho que nos van a reubicar, pero por allá no hay gente. Que nos deje trabajar (Jorge Muñoz)”, explicó una comerciante.








