Navidad 2020: revisa los accesos peatonales y vehiculares para llegar a Mesa Redonda

Para evitar las aglomeraciones, la PNP junto a la Municipalidad de Lima se encargaron de armar el plan Navidad segura 2020 para evitar contagios de coronavirus en los comerciantes y compradores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Plan Navidad Segura 360° 2020”, es el nombre de la idea que la Municipalidad de Lima junto a la Policía Nacional pusieron en marcha para evitar aglomeraciones en los centros comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Este plan tiene como objetivo garantizar la seguridad y el orden de los comerciales, clientes y todas las personas que acudan a realizar sus comprar por campaña de Navidad o Año Nuevo, así como evitar el ingreso de vendedores ambulantes a las calles de Lima.

El personal a cargo del operativo en puntos establecidos suma un total de 950; mientras que 500 efectivos policiales estarán en los 19 accesos peatonales y en los 7 vehiculares para resguardar la seguridad de todos los transeúntes que ingresan y salen.

Asimismo, habrá una estación de bomberos permanente, como una ambulancia y también una carpa para extraviados y personal de intervención rápida.

A continuación, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, presentó el mapa “Plan Navidad Segura 360° 2020” que contempla 19 accesos peatonales y 7 vehiculares ubicados en el perímetro para el acceso a Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

elpopular.pe

¿Cómo será el control de peatones y vehículos?

  • Control al comerciante formal: Se tendrá un control de aforo, de las zonas de evacuación, de medidas de bioseguridad en galerías y locales puerta a la calle.
  • Control de vehículos: Verificación de vehículos al ingresar y de toda la carga que lleva a la zona. También, controlar que las unidades ingresen a los estacionamientos autorizados.

Cargando MgId...