La noche del último miércoles, un joven de 26 años insultó y escupió a un Sereno de Miraflores porque se resistió a colocarse bien la mascarilla. Ante esto, el subgerente de Fiscalización del municipio, Raúl Ramos, anunció que tomarán medidas legales en contra de Luis Antonio de la Cruz Flores.
Según detalló el trabajador municipal, lo denunciarán por el delito de desobediencia a la autoridad, además, le interpondrán una sanción administrativa por el valor de 1 UIT.
PUEDES VER: Magdalena del Mar: inician acciones legales contra sujeto que insultó y discriminó a serenos [VIDEO]
"Ese señor ha procedido a ser multado y denunciado por nosotros, la PNP le dio la libertad correspondiente porque es una falta. Nosotros ya hemos interpuesto una denuncia por falta, resistencia y desobediencia a la autoridad", declaró Raúl Ramos.
El fiscalizador agredido, Arturo Pastor, contó que él se encontraba realizando su labor de inspección para el cumplimiento del uso de la mascarilla, pero al observar a un joven que se encontraba miccionando en la vía pública y sin cubrebocas, decidió intervenirlo; no obstante, este se resistió y comenzó a agredirlo verbalmente con frases subidas de tono.
Fiscalizador agredido. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR.
"Se le solicitó que use la mascarilla correctamente y que no puede miccionar en la vía pública y parece que aparentemente en estado de ebriedad se ofuscó, insultándonos, humillándonos. Todos tenemos derechos a ser respetados por todos.", declaró a La República.