Desde horas de la mañana de este miércoles, personal de salud que labora en los 187 centros de salud de la región Lambayeque realizaron un plantón frente a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para exigir el pago del bono COVID-19 a los más de 1600 trabajadores del sector.
De acuerdo con el dirigente, Martín Romero, desde el inicio de la pandemia el personal que labora en los centros de salud no han recibido ninguna bonificación de los S/ 720 que debieron obtener al ser primera línea frente al nuevo coronavirus, pese a que aún existe un compromiso del gerente de salud, Echeandía.
“Hoy estamos trabajadores administrativos, asistenciales, médicos y auxiliares reclamando se cumpla con este derecho. Estamos en la primera línea de batalla haciendo frente a esta enfermedad y no se nos reconoce. Las partidas están destinadas, pero los funcionarios no han cumplido con el pago”, señaló.
Asimismo, señala que aún se encuentran esperando obtener una nueva reunión con Echeandía para pedir explicaciones del por qué no se ha realizado con el referido bono, a pesar del compromiso que asumió la Geresa de Lambayeque el último 11 de noviembre.
PUEDES VER: Paro agrario: cisternas que transportan oxígeno se encuentran varadas por bloqueos en Panamericana
Además, indicó que están a la expectativa de que en esta nueva cita con el titular del sector Salud también se aborde el adeudo social de los trabajadores, derecho postergado desde hace años.