Paro agrario: cisternas que transportan oxígeno se encuentran varadas por bloqueos en Panamericana

La paralización de cisternas pone en riesgo el abastecimiento de 121 centros de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alrededor de 20 cisternas que transportan oxígeno medicinal se han visto afectadas por las protestas de la Panamericana Norte y Sur debido a que la carretera se encuentra bloqueada en Ica y en Trujillo.

De acuerdo a Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, las cisternas retornaban a la planta de abastecimiento para distribuir el insumo medicinal en diversos hospitales del país; sin embargo, debido a las protestas en ambos puntos ya mencionados se encuentran varadas sin poder llegar a sus destinos.

Cáceres advirtió que está situación pone en riesgo el abastecimiento de 121 centros de salud, de los cuales 74 pertenecen al Ministerio de Salud y 47 a EsSalud.

Asimismo, el gerente general pidió que dejen pasar a las unidades que llevan insumos y equipos de salud. “Tengo la flota parada, no pueden regresar a las plantas de Lima y Pisco para volver a despachar”, mencionó comunicación con RPP.

Una de los nosocomios que necesita abastecimiento con urgencia es el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo (Lambayeque) debido al bajo stock de oxígeno.

En esta línea hizo un llamado a los manifestantes y al Gobierno para que se pueda llegar a un acuerdo y las demás personas no se vean afectadas.

Cargando MgId...