Desde tempranas horas del a mañana, un gran contigente de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la Dirores se hizo presente en la Panamericana Sur, exactamente a la altura del kilómetro 273 en Ica para poder despejar la zona bloqueada por el paro de trabajadores agrarios.
Los protestantes al ver la intervención de la PNP optaron por lanzar piedras o bloques de cemento mientras se retiraban a otras calles aledañas, estas fueron retiradas para que los buses interprovinsiales vuelvan a circular en el segundo día de bloqueo.
Aproximadamente a las 7:20 de la mañana, los vehículos empezaron a circular en ambos sentidos de la Panamericana Sur. En el lugar hubo detenidos, pero no se vio represión por parte de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales que se encontraban desplegados en toda la carretera.
Como se sabe dentro de estas unidades habían personas de la tercera edad y niños por lo cual era importante este operativo, ya que muchos de ellos presentaban problemas de salud. Ellos debían ser atendidos de emergencia a los nosocomios más cercanos, pero no podía transitar.
Cabe mencionar que la PNP aseveró no haber usa bombas lacrimógenas y su trabajo fue realizado de manera pacífica.