El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió al paro agrario que azota nuevamente la Panamericana Norte y Sur. Como se sabe, los trabajadores volvieron a tomar las calles después de que el Congreso aplazara el debate sobre la nueva ley.
Al respecto, el burgomaestre le pidió al Poder Ejecutivo y al Parlamento que lleguen a un acuerdo lo más antes posible para que esta situación pueda parar. “No podemos estar así”, recalcó.
PUEDES VER: Paro agrario en Ica: enfrentamientos dejan 25 heridos, entre ellos menores de edad [FOTOS]
“Lo que me corresponde a mí, como alcalde, es pedirle al Ejecutivo y al Congreso que se pongan de acuerdo para efectuar una norma rápida que genere una solución porque no podemos estar en una situación como la que se está dando”, refirió en diálogo con la prensa.
Más adelante, la autoridad recordó que se debe priorizar el diálogo antes de la fuerza. Estas declaraciones se dan después de que un grupo de supuestos manifestantes volcara y quemara una ambulancia, en Ica.
PUEDES VER: Ica: PNP lanzó bomba lacrimógena a casa de esteras a pesar de que vecino no participaba en protesta
“Recordar que la toma de carreteras es un delito. Recordar que cuando agreden o golpean una ambulancia o la queman es un delito. Esas cosas no se pueden dar. Busquemos la solución, que es generar una norma rápida y no dejar esto en una suerte de limbo o tensión”, añadió.
En vísperas, el alcalde anunció las nuevas medidas que regirán en Mesa Redonda para evitar una segunda ola de contagio por el coronavirus. En ese sentido, precisó que habrán más de 100 militares en las calles del conglomerado para hacer respetar las nuevas disposiciones.
“Hemos puesto en varios ejes las rejas municipales para generar zonas de amortiguamiento y tengamos un mejor control. Hoy se suman más de 100 efectivos del Ejército”, detalló. Más adelante, detalló que los niños y adultos mayores ya no podrán ingresar a Mesa Redonda.