Ica: PNP lanzó bomba lacrimógena a casa de esteras a pesar de que vecino no participaba en protesta

PNP lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes, en Ica, y una de ellas cayó en la casa de esteras de un vecino que no participaba en protesta. "La orden es clara, vamos a liberar el libre tránsito en el lugar", señaló horas antes el general César Cervantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los enfrentamientos se han apoderado de las manifestaciones en la zona conocida como Barrio Chino, en Ica. Los policías, quienes tiene la orden de despejar la Panamericana Sur, han empezado a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones a fin de dispersar a los presentes.

Sin embargo, una de estas cayó en la precaria casa de uno de los vecinos, quien ni siquiera estaba participando de la protesta. Inmediatamente, varios trabajadores agrarios se acercaron a la vivienda para socorrer a las personas que se encontraban dentro. Trascendió que habría una mujer gestante.

"Una vez que tomamos el control será periódico. Vamos a liberar, la orden es clara, vamos a liberar el libre tránsito en el lugar", apuntó esta mañana el general César Cervantes a América Noticias.

Mientras tanto, varios vecinos del distrito de Salas, en Ica, denunciaron la presencia de helicópteros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que estarían lanzando bombas lacrimógenas. Como se recuerda, esta misma práctica se reportó en Lima, cuando cientos salieron a las calles en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino de Lama.

Panamericana Norte ya ha sido despejada  

Según TV Perú, la Panamericana Norte ya ha sido despejada por los uniformados; sin embargo, cientos de manifestantes continúan a pocos metros del puente Virú, en La Libertad, a fin de volver a tomar la zona.

Cargando MgId...