Medidas. De cara a Navidad y Año Nuevo, autoridades del Metro de Lima anunciaron que no permitirán el ingreso de pasajeros que tengan bultos. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y caos en las estaciones.
Como se sabe, en estas últimas semanas se ha registrado gran concurrencia en Gamarra y Mesa Redonda, y muchos de los visitantes han intentado transportar sus compras a través de dicho sistema; no obstante, esto solo ha generado descontrol.
PUEDES VER: Usuarios denuncian que Policía Nacional prohíbe a manifestantes abordar el Metro de Lima [VIDEO]
Por ello, establecieron dos horarios especiales para que los pasajeros puedan ingresar con sus pedidos: el primero va desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y el segundo horario es de 5:00 p.m a 9:00 p.m.
La Línea 1 del Metro de Lima duplicó su aforo de 200 a 512 pasajeros desde el lunes 14 de diciembre. Detallaron que la medida está respaldada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La modificación hará, según argumentaron, que el tiempo de espera al momento de abordar los buses disminuya. Es importante precisar que el Metropolitano también aumento su aforo, y ahora puede transportar hasta 28 personas paradas.