Condenan a un año de prisión contra sujeto que dejó sus secreciones nasales en el tren
El Poder Judicial de Lima Este encontró culpable contra Daniel Livimoro Yepez por sacarse la mascarilla y limpiarse sus secreciones en el tren.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Poder Judicial de Lima Este condenó a un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida contra Daniel Livimoro Yepez por sacarse la mascarilla y limpiarse sus secreciones nasales en uno de los pasamanos de los vagones del Metro de Lima, el pasado 5 de mayo y burlarse de las auroridades que decretaron el estado de emergencia por el coronavirus.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria lo encontró culpable por el delito de violación de las medidas sanitarias y le impuso reglas de conducta como no variar de domicilio sin autorización del Juzgado, acudir a firmar en el Control Biómetrico del Poder Judicial y pagar 1,500 soles de reparación civil a favor del Estado.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 830 infectados y 47 muertes en las últimas 24 horas
Además, el condenado deberá someterse a un tratamiento psicológico en un centro de salud cercano a su domicilio.
De acuerdo a la sentencia, Daniel Livimoro Yepez incumplió las medidas sanitarias ordenadas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19, dado que en la actualidad se declaró "emergencia sanitaria" a nivel nacional mediante un Decreto Supremo Nro. 008-2020, disponiendo a su vez adoptar las medidas de protección y control sanitario.
La fiscal provincial penal corporativa de San Juan de Lurigancho, María del Carmen Ramírez Herrera inició investigación contra Livimoro por presunto autor del delito de violación de las medidas sanitarias y ordenó que se le practique al investigado la prueba rápida el cual salió negativa.
MIRA TAMBIÉN: Puno: caen sospechosos que habrían asesinado y arrojado el cadáver de una joven en la vía pública
Como se recuerda, el pasado 5 de mayo a horas 17:55 aproximadamente, el denunciado Livimoro grabó un video en el cual se retira la mascarilla del rostro y deja sus secresiones nasales y bucales en una de las barandas del tren eléctrico Nro. 17 y grabó un video donde se aprecia al sujeto insultando y diciendo, “Se creen todo lo que les dice el Estado. Acá estoy yo y no me va a pasar nada”. Luego dicha grabación fue subida en las redes sociales causando indignación ante los ciudadanos.