Puno: caen sospechosos que habrían asesinado y arrojado el cadáver de una joven en la vía pública

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la comisaría de la zona para las investigaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cadáver de una joven de 19 años fue arrojado a la vía pública
Cadáver de una joven de 19 años fue arrojado a la vía pública

Puno. Tras el macabro hallazgo de un joven de 19 años asesinada y tirada en la vía pública, agentes del orden capturaron a cuatro sospechosos del crimen en horas de la tarde.

Como se recuerda, Bethsy Erika Oviedo Hancco (19) fue hallada sin vida y con el cráneo destrozado cerca de la intersección del jirón Rumanía con Calle Nueva del distrito de San Miguel (Puno).

PUEDES VER: Arequipa: menor de 16 años asesina a su padrastro por defender a su madre

Según testigos, su cuerpo fue arrojado en horas de la madrugada del 28 de octubre. En aquel momento los vecinos creyeron que era un alcohólico de la zona, pero al acercase al cuerpo se dieron cuenta de que se trataba de una mujer sin vida.

De inmediato se realizaron las investigaciones en torno del asesinato hasta que la huella de sangre en la zapatilla de una amiga de Bethsy fue la clave para hallar a los sospechosos.

Tras las huellas

La policía de San Miguel sabía que víctima había sido ultimada por personas cercanas o que la conocían. Las investigaciones dieron con Katia Lizet Churata Chambi (20), amiga de la Bethsy y persona que vio por última vez a la occisa.

En un primer momento negó saber sobre el asesinato de Bethsy, pero una huella de sangre en su zapatilla hizo caer todo su testimonio.

PUEDES VER: VES: hallan hombre muerto de un balazo dentro de vehículo

Agentes del orden aplicaron luminol en la casa de Katia encontrando rastros de sangre de Bethsy en todas las prendas.

Con este hecho se logró se logró que Katia confesara quienes fueron sus cómplices: Yhon Danton Gutierrez Mamani (20), Iván Joel Mamani Zapana (19), el enamorado de Katia y Braulio Gonzalo Paccara Yana (18).

PUEDES VER: Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra asesino de comerciante en SJM

Posteriormente dieron con una moto lineal de placa 3532DA que sirvió para trasladar a Bethsy hasta la calle Nueva.

“La versión que ella da es que estaban reunidos en una casa y en la reunión la víctima había caído al suelo golpeándose la cabeza, estos al tener miedo porque los fueran a acusar, subieron el cuerpo a una moto lineal y la llevaron 7 cuadras más allá del lugar”. Indicó el Coronel de la Policía Nacional, Luis Cotrina Quiñonez

Cargando MgId...