Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra asesino de comerciante en SJM

Renzo Luis Álvarez Rivadeneira, asesino del bodeguero, cuenta con antecedentes penales por robo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, a cargo del fiscal Juan Luis Astorayme Salvatierra, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Renzo Luis Álvarez Rivadeneira (27), quien ingresó a la tienda de de un comerciante a para robar las ganancias del día. Al ver este escenario, el dueño forcejeó con delincuente que lo asesinó de un disparo en la cabeza.

El fallo lo consiguió la fiscal adjunta provincial, Alejandra Isabel Fernanda Ochoa Navarro, en la audiencia virtual realizada el 24 de octubre durante la sustentación de cargos y requerimiento de prisión preventiva; mientras que el fiscal adjunto provincial, Jesús Engels Durán Asparrín, apoyó en las diligencias de investigación del presente caso.

PUEDES VER: Vecinos de SJM piden justicia por muerte de bodeguero

Cabe recordar que el hecho delictivo ocurrió el 16 de octubre de 2020 a las 12:40 horas aproximadamente. El personal policial de la comisaria de Mateo Pumacahua fue alertado de un hecho delictivo ocurrido en la Av. El Triunfo, en la bodega “Meche”, donde observaron a un grupo de personas que rodeaban dicho establecimiento.

Los testigos denunciaron que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta con un arma de fuego e ingresaron a la tienda con el propósito de robar el dinero recaudado, de un aproximado de S/ 200. Luego del asesinato, los delincuentes se dieron a la fuga mientras que el agraviado fue llevado a una clínica ubicada en el mencionado distrito, donde los médicos certificaron que llegó sin signos vitales.

PUEDES VER: SJM: capturan a delincuente que asesinó de 5 balazos a humilde comerciante

Tras este hecho, efectivos policiales revisaron las imágenes de la cámaras de seguridad del negocio para obtener las características de los criminales y el número de la placa del vehículo. De esta manera, atraparon a Renzo Luis Álvarez Rivadeneira, quien ya cuenta con antecedentes penales por robo y finalmente confesó su delito. El otro sujeto no ha sido ubicado hasta el momento.

Cargando MgId...