El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció esta tarde el cierre temporal Santuario Histórico de Machu Picchu tras las protestas y cierre de vías en la zona.
De acuerdo a la entidad las personas que hayan adquirido sus boletos para el día de hoy serán reprogramados.
PUEDES VER: Machu Picchu: manifestantes bloquean acceso vía Santa Teresa
“Debido a las paralizaciones anunciadas en el distrito de Machu Picchu y con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus visitantes, la llaqta de Machu Picchu no estará abierta este domingo 13 de diciembre”, se lee en el documento.
Como se recuerda, los manifestantes piden a las autoridades mejores condiciones de viaje en tren para los turistas nacionales. Además, de reajustar el contrato de concesión que permite solo circular a PeruRail e Inca Rail por las vías férreas.
PUEDES VER: Inca Rail suspende servicio de trenes por protestas en Machu Picchu
Por su parte el alcalde del Cusco, Víctor G. Boluarte Medina, aseguró que el día de hoy no se pudo llegar a un acuerdo en la mesa de dialogo con los manifestantes.
Lo que se exige es el aumento de frecuencias para los viajes en tren y la disminución de los costos de los pasajes para turistas nacionales. Sin embargo, de acuerdo al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, la empresa PeruRail no ha dado alguna solución frente a los pedidos que se exigen.
Por el contrario solo ha suspendido sus servicios y salidas desde y hacia Machu Picchu con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus pasajeros y colaboradores, informaron mediante un comunicado