Cargando...
HOY

Comando Vacuna asegura que "estamos bastante atrasados" en la adquisición de vacunas contra el COVID-19

De acuerdo a Jaime Reusche, Perú necesita con urgencia firmar más acuerdos con farmacéuticas para tener mayores dosis e inmunizar por lo menos al 20 % de la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Según el Ministerio de Salud, solo existe un acuerdo suscrito con Covax Facility y un acuerdo firmado con el laboratorio Pfizer/BioNTech, el cual dispondrá un millón y medio de vacunas que llegarán aún el primer trimestre del 2021. | Difusión

El miembro del Comando Vacuna, Jaime Reusche, señaló que nuestro país se encuentra con mucha desventaja en el proceso de adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y en la cobertura de inmunización al 100 % para la población en el Perú.

De acuerdo a Reusche, el Gobierno necesita firmar de manera "urgente más acuerdos" con farmacéuticas a fin de contar con mayores dosis de vacunas y lograr inmunizar a por lo menos el 20 % de la población.

Esto, debido a que según el Ministerio de Salud, solo existe un acuerdo suscrito con Covax Facility y un acuerdo firmado con el laboratorio Pfizer/BioNTech, el cual dispondrá un millón y medio de vacunas que llegarán aún el primer trimestre del 2021.

"En el Perú, desafortunadamente, estamos bastante atrasados en el tema. No tenemos una cobertura para el 100% de la población como la tienen otros países, sino tan solo tendríamos para menos del 30% de la población, tal como lo ha indicado The Economist", sostuvo el especialista a Perú 21.

De la misma forma, indicó que las razones para que el Minsa no llegara a firmar un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca no es debido a la "falta de información", ya que en otros estados si llegaron a tener un acuerdo con ese laboratorio.

"Esos 30 millones de dosis que debieron entrar al Perú se fueron a otro país, era la vacuna más económica de todas. El problema es que no hay más capacidad de producción. Los convenios que no se suscriben se van a otros países y después no se puede comprar más dosis porque no hay capacidad de producción", consideró Jaime Reusche.