El Poder Judicial del Callao, condenó a 28 años de pena privativa de la libertad contra Miguel Antonio Benites Arana, tras ser hallado culpable de asesinar a su pareja, Erika Lizbeth Oblitas Morales en el interior de su vivienda de Santa Rosa ubicado en el Primer Puerto el pasado 10 de junio.
El Ministerio Público del Callao, solicitó esta pena contra el imputado Miguel Antonio Benites Arana tras acusarlo de cometer el delito de feminicidio en agravio de su pareja.
LEE ESTO: Congreso aprobó ley que elimina el régimen CAS en el sector público [VIDEO]
El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao presentó varias pruebas, como las declaraciones de varios testigos, el resultado de los exámenes médicos de la agraviada, entre otros que determinaron la responsabilidad de Benites Arana, por el feminicidio de su conviviente y madre de su hijo, Erika Oblitas Morales (36).
El Juzgado Colegiado del Callao en adelanto de fallo dictó la condena, pero la lectura íntegra de la Resolución se ha programado para el próximo 22 de diciembre.
Como se recuerda, el pasado dos de junio, Miguel Antonio Benites Arana y su pareja Erika Oblitas Morales habrían discutido en el interior de su vivienda y el imputado la golpeó y le lanzó el televisor. Luego, llegó la policía y trasladó a la pareja a la comisaría de Juan Ingunza Valdivia donde quedaron ambos detenidos.
MIRA TAMBIÉN: PNP captura a hombre que agredió a su padre en SJL tras negarse a darle cinco soles
Cuando la víctima declaraba en la comisaría, se desvaneció y de inmediato la trasladaron hasta el hospital Arzobispo Loayza donde permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, siete días después falleció.