Congreso aprobó ley que elimina el régimen CAS en el sector público [VIDEO]

El texto sustitutorio de la Comisión de Trabajo del Congreso fue aprobado con 113 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones. Trabajadores que están bajo dicha modalidad serán traspasados al régimen 728 o el 276.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de varias horas de debate, el Congreso de la República decidió dar luz verde a la ley que busca eliminar progresivamente el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público. La norma fue aprobada con 113 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones.

"Ha sido aprobada en primera votación el texto sustitutorio de la Comisión de Trabajo que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regimenes laborales del sector público", sostuvo la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, tras la votación.

Tras esto, es importante precisar que ninguna entidad del Estado podrá volver a contratar bajo dicho régimen. Los que ya están bajo esta modalidad, serán traspasados a los regímenes 728 o 276, se lee en el texto sustitutorio. Recordemos que los beneficios de los trabajadores CAS son reducidos, ya que no reciben CTS ni gratificaciones.

“Estas diferencias calan en el desempeño y compromiso frente a las instituciones, al crear malestar y descontento entre los servidores que cumplen la misma labor, pero tiene un trato diferenciado”, precisó la parlamentaria Nélida Fabián Díaz, quien presentó el proyecto de ley.

Cargando MgId...