La empresa ferroviaria Inca Rail anunció que desde este viernes 11 queda suspendido su servicio de trenes en Cusco, tras consecutivas protestas en Machu Picchu Pueblo. Asimismo, señalaron en el comunicado que los servicios serán reestablecidos cuando reciban indicaciones de las concesionaria Ferrocarril Trasandino.
Como se sabe, desde hace varias semanas, los pobladores de la región vienen realizando protestas y el reclamo se debe a que el precio del pasaje del tren para los turistas nacionales ha ascendido a más de 70 dólares, lo que iría en contra de la reactivación económica.
“Lamentamos el malestar que esta medida causa, pero la razón de la suspensión obedece a nuestra intención de proteger a la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestros colaboradores”, dice el comunicado de Inca Rail.
La empresa privada añadió que brindará todas las facilidades del caso a los pasajeros que deseen reprogramar su viaje para los próximos días sin costo adicional, pudiéndose realizar reprogramaciones en sus puntos de venta en Cusco o a través del Call Center para compras remotas.