Cusco: tarifas del tren a Machu Picchu no han incrementado, aseguró empresa PeruRail

A través de un comunicado, la empresa PeruRail negó el alza de los pasajes del tren a Machu Picchu, en Cusco. Asimismo, anunciaron que solicitarán el incremento del aforo al 100 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, se registró una protesta en Aguas Calientes, en el Cusco, ante el supuesto incremento de las tarifas del tren a Machu Picchu para turistas nacionales. Según detallaron los manifestantes, el pasaje subió a 70 dólares.

Sin embargo, esto fue desmentido por PeruRail, una de las empresas que opera los trenes. A través de un comunicado, rechazaron la versión de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, y aseguraron que han aplicado más “tarifas promocionales” por la pandemia del coronavirus.

“Respecto al supuesto incremento de tarifas para turistas nacionales, aclaramos que con la reactivación de las actividades turísticas el 1 de noviembre del presente, PeruRail implementó tarifas promocionales en sus servicios turísticos Expedition y Visitadome, con tarifas que tienen entre 70 % y 80 % de descuento, respecto a las tarifas de los mismos servicios del tren antes de la pandemia”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, también desmintieron que hayan disminuido la frecuencia de los trenes para ciudadanos locales, de Ollantaytambo y Machu Picchu. “Solo se ha reducido el aforo”, reafirmaron. Por otro lado, anunciaron que le pedirán al MTC la autorización para usar el 100 % de los asientos.

Nuestra empresa ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorización para usar el 100 % de asientos en el servicio local, a fin de satisfacer la demanda de viaje de los pobladores”, indicó PeruRail.

Cargando MgId...