Desde San Borja, Francisco Sagasti, participó de la ceremonia por el Día del Ejército y los 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho. El presidente del Perú llevó a cabo un breve y significativo discurso donde reafirmó el compromiso que tiene las Fuerzas Armadas con todos los peruanos.
“El Ejército está enmarcado en un proceso de renovación (...) Para enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades del nuevo contexto internacional es fundamental que logremos una mayor cercanía y más fuerte unión entre las Fuerzas Armadas, el Ejército en particular y toda la ciudadanía”, mencionó Sagasti.
“En el poco tiempo que tiene el Gobierno de transición de emergencia y recordando el ejemplo que me dejaron mi abuelo y bisabuelo, dignos miembros del Ejército del Perú, esta es la tarea que me comprometo a realizar como Jefe de Estado. ¡Qué viva el Ejército peruano!, ¡Qué viva el Perú!”, agregó.
Por otro lado el mandatario también se refirió a la pandemia por COVID-19, cambio climático, polarización de la política, desigualdad entre otros problemas que se encuentra atravesando el país.
Cabe mencionar que para finalizar Sagasti destacó el trabajo que vienen realizando los militares, quienes son más de 600 mil efectivos desplegados a nivel nacional durante el estado de emergencia.