Un terrible accidente en el cementerio El Ángel, ubicado en El Agustino, terminó con la muerte de Gaspar Morí Florencio, de 73 años, mientras cortaba una de las palmeras en el interior del camposanto, ya que trabajaba haciendo limpieza en la jardinería desde hace 5 años.
Según su yerno, Hermano Días Pereyra, su deceso habría sido a causa de una negligencia debido a que él se encontraba en una escalera de casi tres metros haciendo el trabajo cuando esta se cayó.
"Para hacer esto tiene que haber un cinturón de seguridad, una soga, un arnés, una línea de vida, no habido nada de eso. Por lo tanto esa ha sido la responsabilidad de la beneficencia", señaló.
De igual manera, la familia recalcó que está habría sido una negligencia directa y que ante lo sucedido, la misma beneficencia se habría acercado a ellos para brindarles el apoyo correspondiente. "Queremos que haya una investigación profunda para que se esclarezca la responsabilidad", dijo una de sus parientes.
Además, afirmó que realizarán la denuncia correspondiente y llegarán hasta el final, ya que esta no sería la primera vez que algún trabajador realice sus labores sin las medidas de seguridad adecuadas.
La víctima deja cuatro hijos mayores los cuales ahora lloran su perdida y siguen a la espera del fiscal de turno para que haga el levantamiento del cuerpo. "Ha venido la comisaría de Santoyo y estamos esperando al fiscal, hace 4 o 5 horas y no llega", finalizó.