El Agustino: roban más de 160 mil soles a empresario textil [FOTOS]

Empresario textil acababa de recibir el dinero de Reactiva Perú para invertirlo en su negocio y todo fue sustraído.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Agustino. Delincuentes ingresaron de madrugada a la vivienda de Carlos, empresario dedicado al rubro textil y se llevaron más de 160 mil soles en equipos y dinero.

De acuerdo al empresario, es la segunda vez que le roban su negocio. La primera vez fue hace exactamente un año, en Santa Anita, dónde le sustrajeron las computadoras con las que trabajaba, pero ese robo no se compara al ocurrido la madrugada de ayer.

PUEDES VER: Manuel Pacheco renunció a su cargo de director de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional del Mininter

"Recibo una llamada de parte de mi hermano alrededor de las 6 de la mañana, porque yo no vivo acá, y me cuenta que estaba la puerta abierta. Al parecer los ladrones entraron por la ventana, había una escalera y pudimos ver qué no había máquinas de coser. Los ladrones sabían a lo que venían, han estado haciendo un estudio, un reglaje a la empresa", narra el agraviado.

La pandemia los golpeó duramente y tuvieron que recurrir al Reactiva Perú, cine se dinero pudieron comprar insumos y maquinarias.

"Tratábamos de hacer una campaña para recuperarnos de alguna manera de este golpe de la pandemia, pero lastimosamente los amigos de ajeno no perdonan nada. Se han llevado efectivo de la venta de trajes de bioseguridad, maquinarias, cintas reflectivas. Se llevaron en efectivo entre 70 mil a 80 mil y el resto en equipos, maquinarias, computadoras preparadas específicamente para diseño cada una valorizadas entre 3 mil y 4 mil soles", comenta entristecido.

PUEDES VER: General PNP y subcomandante general PNP renuncian a sus cargos en medio de la crisis en la Institución

El empresario pide que la policía pueda agilizar la investigación y que esto no quede impune, "que se puede recuperar en algo y que pongan mayor seguridad", reclama. El caso pasó directamente a fiscalía por el elevado monto y las cámaras de seguridad solo lograron captar la placa del auto que se lleva las cosas, auto que luego se constató contaba con la poca clonada.

"Somos nuevos acá, tenemos solo tres meses y ya nos bautizaron. Trataremos de levantarnos. Gracias a Dios no hemos tenido pérdidas humanas". finalizó.

Cargando MgId...