A fin de garantizar la limpieza pública en el Callao y proteger los puestos laborales de 1600 trabajadores de limpieza en el 2021, el alcalde Pedro López, dio a conocer una propuesta que evitará una emergencia sanitaria y resolverá la crisis de la mayor empresa de servicio de limpieza en la región.
Se trata del convenio denominado “Eslimp Bicentenario” el cual fue presentado por directivos de dicha empresa a la comuna chalaca ante la cercanía del 31 de diciembre, fecha en que Eslimp Callao sería liquidada y lo cual podría dejar sin empleo a 1600 limpiadores.
MIRA TAMBIÉN: Dictan seis meses de prisión preventiva contra tres sujetos acusados de agredir a policías en parque del Callao
“La propuesta tiene 24 cláusulas en base a opiniones técnicas. Garantizará los puestos de trabajo de los servidores de limpieza pública, así como la salud y el medio ambiente en el Callao”, sostuvo la presidenta del directorio Maritza Villa.
Explicó que el convenio plantea una reducción en la estructura de costo anual en un 27% en el servicio de recolección de residuos sólidos y un descenso de 270% en la actividad de baldeo, así como una cláusula “anticorrupción”
PUEDES LEER: Ganaderos regalan leche fresca a los pasajeros varados en Ica
“El 27% de reducción en la estructura de costos es comparado con el año que termina, la reducción de casi el 270% en baldeo se debe al nuevo costo del servicio por metro cuadrado. Respecto al ítem de barrido de calles, tendrá un incremento del 11% para efectuar las mejoras para el personal”, añadió. Refirió que la cláusula anticorrupción busca desterrar los casos de extorsión por cupos y fraude ocurridos en el pasado.