Ganaderos regalan leche fresca a los pasajeros varados en Ica

Los pequeños ganaderos indicaron que ellos también se encuentran afectados con el bloqueo de las carreteras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A cinco días del paro agrario en Ica, pequeños ganaderos realizaron un noble gesto hacia los pasajeros que se encuentran varados en la Panamericana Sur, en la región Ica. Ellos no dudaron en regalar leche fresca a las miles de personas para que puedan tener con qué subsistir ante la terrible situación que vienen viviendo.

Del mismo modo, Lenin Cruces, una de las personas que contribuyó a esta noble causa indicó a Exitosa que también se encuentran afectados por el bloqueo de las carretera, ya que no puede ingresar ningún camión a sus almacenes generando perdidas económicas.

“Estamos pasando una situación crítica por esta paralización todos los ganaderos lecheros. Ningún camión puede ingresar. La producción le vendemos a la empresa Gloria. Hace cuatro días que no pueden ingresar los camiones”, mencionó Cruces.

Ellos señalaron su producción diaria es de 11 500 litros, lo que ahora les lleva a tener una perdida de aproximadamente 18 mil soles. “Tenemos el almacén de leche desbordando. Estamos regalando la leche a la población de Ica para que no se malogre. Eso es muy preocupante”.

Cabe mencionar que para Miguel Caillux, esministro de Agriculta esta protesta en Ica y La Libertad no tienen ninguna justificación solida.“No se puede pretender que tengan un pago en julio y diciembre. Si el personal trabaja dos o tres meses y no llegan a dichas fechas”.

Cargando MgId...