Paro agrario en Ica: el pedido para que dejaran pasar a niños y ancianos varados [VIDEO]

Poco antes de que los manifestantes permitieran el paso de buses por una hora en Ica, testimonios preocuparon: “Estamos cuatro días sin comer”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Preocupante situación en la Panamericana Sur, en Ica. Las largas colas de vehículos varados debido al paro agrario que inició el último lunes alarmaron a los pasajeros por no llegar a su destino.

En ese contexto, diversos testimonios fueron recogidos por la prensa en el kilómetro 287 donde los trabajadores agrarios que exigen mejores condiciones laborales bloquearon la vía.

PUEDDES VER: Paro Agrario en Ica: trabajadores permiten el paso de buses interprovinciales por una hora [VIDEO]

De acuerdo al reporte de Latina, los manifestantes lanzaron piedras contra un bus en el distrito del Barrio Chino, ocasionando que algunas lunas se rompieran.

Testimonios recogidos en plena Panamericana Sur

“Son cuatro días que estamos aquí botados, mi niño está que llora, ya no tengo pañales, ni nada, necesitamos pasar. Estamos cuatro días sin comer, queremos llegar a Arequipa”, explicó una madre de familia al reportero del mencionado medio.

PUEDES VER: Paro agrario: trabajadores agrarios abandonan mesa de diálogo con empresarios

En esa línea, otra pasajera dijo que se sienten desamparados pues “no tienen ningún apoyo de los Derechos Humanos y que los han dejado a su destino”.

“Pedimos que nos dejen pasar, los manifestantes se están poniendo duros, ya les hemos llorado, no tenemos qué comer, ¿a dónde vamos a ir?, ¿cómo vamos a amanecer?. Mira esta luna, todo de frío vamos a amanecer. Nos dicen más rato, más rato y nada”, sostuvo.

PUEDES VER: Paro agrario: hospitales en riesgo de quedar sin oxígeno medicinal debido a bloqueos

Por su parte, algunos conductores de transporte sostienen que ya no es una manifestación pacífica y que están agrediendo y cobrando por dejar ingresar, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades.

“Estamos varados sin que las autoridades hagan nada, ni el Congreso, ni la política. El pueblo no es contra el pueblo, es contra la clase política que está en sus oficinas con el aire acondicionado, teniendo qué comer, en cambio nosotros estamos acá desde el lunes”, indicaron.