Trabajadores agrícolas y representantes de la Cámara de Comercio entablaron una mesa diálogo con el fin de establecer una tregua tras el paro agrario, sin embargo, terminaron por provocar la indignación de los manifestantes.
Sin llegar a ningún acuerdo, los trabajadores agroindustriales se retiraron de las instalaciones de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, pues los empresarios señalaron que no se encontraban en la facultad de discutir el aumento salarial.
“Mientras no haya una remuneración justa, no vamos a levantar la huelga. Vamos a seguir en pie de lucha hasta lograr el objetivo, porque por años hemos sido explotados, abusados y mal pagados, ya no lo vamos a permitir”, señaló uno de los representantes.
Los representantes de la Cámara de Comercio de Ica sostuvieron que no podían tomar una decisión sobre las mejoras salariares porque no representaban a la totalidad del gremio empresarial.
Como se recuerda, los trabajadores del agro reclaman la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, pues afirman que esta recorta sus beneficios laborales, y permite que las empresas del sector paguen con sueldos bajos.