Cargando...
HOY

Ica: comerciantes reportan pérdida de mercadería a causa de las protestas [FOTOS y VIDEO]

En el cuarto día de protestas, varios comerciantes denuncian desabastecimiento de sus productos debido a que buses y camiones se han quedado varados en la carretera. Precios se disparan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de cumplirse el cuarto día de manifestaciones contra el régimen laboral de la Ley de Promoción Agraria en Ica, varios comerciantes vienen reportando un importante desabastecimiento de frutas y verduras debido a que los buses y camiones que trasladan la mercadería se han quedado paralizados en medio de la carretera.

A través de las redes sociales se ha venido compartiendo una serie de fotografías donde se observa una variedad de verduras como lechuga, repollo, alverjas, habas, cajas con fresas, entre otros, que se vienen pudriendo en los vehículos y que tenían como destino los diferentes mercados de la región.

"No están entrando las verduras, ni el perejil , espinacas, cebolla china y zanahoria", cuenta Tatiana Gutiérrez, comerciante del Mercado Modelo.

Precios se disparan

Según refiere el precio de la arveja de 3 soles ha aumentado hasta 8 soles el kilo. En el caso de la palta de 7 a 13 soles. Las frutas también han sufrido un alza en sus precios: la pera, el plátano, la fresa y la piña ya prácticamente han desaparecido en los anaqueles de venta. "Dicen que hasta el lunes no habrá mercadería", añadió la comerciante.

Según informó RPP, los comerciantes y clientes del mercado Santo Domingo vienen siendo víctimas del desabastecimiento de productos de primera necesidad y varios puestos de ese rubro permanecen cerrados debido a que las personas están optando por comprar carne de res o pescado.

Pasajeros desesperados

Por otro lado, cientos de pasajeros de buses interprovinciales se encuentran varados en la carretera de la Panamericana Sur debido al bloqueo de las vías causados por trabajadores del sector agroindustrial, quienes exigen la derogación de la Ley Agraria.

"Estamos con agua y galleta. El precio también, la oferta y la demanda es contra nuestra. Hasta lo más baratito ya se duplicó. Ya no hay pollo, ya no hay lo necesario. Entonces, ¿Qué vamos a comer?", expresó una de las pasajeras.