El presidente de la República, Francisco Sagasti, volvió a pronunciarse sobre el deceso de un joven de 19 años en medio de las protestas realizadas en La Libertad contra el régimen laboral de la Ley de Promoción Agraria.
El mandatario de transición aseguró lamentar el fallecimiento de Jorge Muñoz Jiménez y aseguró que encontrarán y sancionarán "rigurosamente" a los responsables de su muerte producto de un perdigón en la cabeza.
“Lamento profundamente el sensible deceso de un joven trabajador en Virú. Le expreso mis condolencias a sus familiares. Se sancionará rigurosamente a los responsables. Ejercer el derecho a la protesta no debe llevar a la muerte”, afirmó Sagasti en su pronunciamiento.
Por otro lado, si bien Sagasti ratificó que las protestas que buscan reivindicar los derechos de las personas "es legítimo", también señaló que "Bloquear carreteras no solo es inconstitucional e ilegítimo, porque afecta diversos derechos ciudadanos; también es un delito que el Estado no puede aceptar".
PUEDES VER: Paro Agrario en Ica: trabajadores permiten el paso de buses interprovinciales por una hora [VIDEO]
Frente a ello, añadió que "he dado instrucciones al ministro del Interior [Fernando Aliaga] para que se ponga al frente de las operaciones policiales, que se deben desarrollar según las disposiciones constitucionales y legales para recuperar el orden interno y la paz social".
"Estamos trabajando una propuesta que aborde todas las aristas del problema para mejorar los derechos de nuestros agricultores, a los que debemos tanto y nos han mantenido durante la pandemia. Esto implica mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario", finalizó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.