El bono reactivación económica está incluido en el presupuesto público para el 2021 y es el nuevo subsidio monetario que el Gobierno entrega a los trabajadores del sector público de ciertas áreas.
Este nuevo bono se une a la lista de apoyos monetarios que inicio Martín Vizcarra, y continúa Francisco Sagasti, para ayudar a los peruanos que se han visto afectados por la pandemia en Perú.
El bono reactivación económica se entregará por única vez a todos los empleados del sector público que trabajen en las siguientes áreas:
1.- Los trabajadores del sector salud:
2.- Los empleados del Gobierno nacional, Gobiernos Regionales y municipios.
Es importante saber que los únicos que no recibirán este bono reactivación económica serán quienes estén contratados de manera temporal en el régimen CAS. Asimismo, los funcionarios de Gobiernos Regionales y locales, empresas públicas, Essalud, BCR y SBS.
Esta iniciativa fue impulsada por el actual Gobierno del presidente Francisco Sagasti y comenzará a pagarse desde este mes de diciembre pese a que la medida se encuentra en la Ley de Presupuesto 2021, según Gestión.
El pago del nuevo subsidio se hará en el marco del pago mensual de los beneficiarios del sector público. Se trata de un pago excepcional, entregado por única vez, y de acuerdo a determinadas categorías.
Es importante recordar que este bono reactivación económica fue aprobado el domingo en el Congreso como parte de la Ley del Presupuesto para el año fiscal 2021 y en cualquier momento debe ser promulgada por el Ejecutivo para más detalles.
El bono reactivación económica se pagaría mediante el Banco de la Nación a través de depósitos en cuenta. Cabe recordar que el monto del subsidio será pagado según las áreas del sector público.