Un sujeto identificado como Ronald Edison Rojas Andamayo fue liberado por la Policía Nacional pese a que este intentó asesinar a su expareja incendiando su vivienda ubicada en Villa María del Triunfo e intentó agredirla físicamente al igual que a las personas que se encontraban dentro de ella.
De acuerdo a lo revelado por la víctima, el violento hombre agredió también a una vecina que intentó detener una posible tragedia, pero minutos después fue capturado y conducido a la comisaría de Nueva Esperanza; sin embargo, fue puesto en libertad luego de cuatro horas con un argumento insólito.
Según señaló, los agentes de la dependencia policial argumentaron que lo cometido por Rojas Andamayo no configura como un atentado de feminicidio, ya que la mujer no se encontraba dentro de su vivienda. Esto, pese a que el sujeto ya fue denunciado en julio por violencia física y psicológica.
Luego de su liberación el agresor se encuentra no habido y la víctima teme que este regrese a terminar con su cometido.
Cabe destacar, que hasta octubre de este año se han registrado 114 feminicidios en el país en pleno estado de emergencia y la cuarentena decretada por el Gobierno peruano.
Luego de conocer este terrible hecho, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables anunció que vienen brindando la atención correspondiente a la mujer ante la presunta tentativa de feminicidio en su contra e instó a la Policía Nacional iniciar con la búsqueda y detención de Ronald Edison Rojas Andamayo.
De la misma forma, también exhortó al Poder Judicial dictar las medidas de protección a la agraviada, a fin de garantizar su vida y de las personas afectadas.