La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) oficializó a través de un comunicado el aumento de aforo en los buses del Metropolitano, los trenes del Metro de Lima y Callao, y en los taxis autorizados.
En el caso de los buses troncales del Metropolitano se movilizarán 70 usuarios como máximo, lo que representa un incremento en el aforo de 26% a 43% de capacidad, mientras que los buses del alimentador podrán llevar alrededor de 47 usuarios; es decir más del 50%.
PUEDES VER: ATU aplicará plan de contingencia si operadores del Metropolitano suspenden sus servicios
Para la Línea 1 del Metro de Lima se podrán trasladar 450 usuarios en cada tren. En comparación con la actualidad, se está incrementando 250 personas más para el tope del aforo.
Y respecto a los taxis autorizados la propuesta es aumentar a 3 pasajeros por cada auto; es decir, ahora el asiento del copiloto podrá ser ocupado por una persona.
Cabe señalar que la propuesta de ATU busca aminorar la creciente demanda en el transporte público formal, evitar aglomeraciones, colas y reducir los riesgos de contagio del COVID-19, señaló en el comunicado.
Periodista de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Escribo por necesidad expresiva. Género y derechos humanos.