ATU: más de 6 mil personas con discapacidad podrán viajar gratis en el Metropolitano y corredores

La ATU entregó más de 6 mil tarjetas a personas con discapacidad severa para que puedan viajar gratis en el Metropolitano y los corredores complementarios. Además, anunció que los trabajadores están recibiendo capacitación del Conadis.

Representante de la ATU también anunció que los trabajadores del Metropolitano están recibiendo capacitaciones del Conadis.

Representante de la ATU también anunció que los trabajadores del Metropolitano están recibiendo capacitaciones del Conadis.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 16:59 h

Hacia un país más inclusivo. Este sábado se conoció que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entregó 6434 tarjetas a personas con discapacidad severa para que puedan viajar gratis en el Metropolitano y los corredores complementarios.

En ese sentido, un funcionario del organismo técnico explicó que varios trabajadores han sido capacitados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) a fin de que puedan atender y resolver las inquietudes de los usuarios.

PUEDES VER: Taxista informal es capturado por atropellar a inspector de la ATU

“La medida busca la sensibilización de nuestros trabajadores. Se abordaron temas como la normativa legal y recomendaciones de trato adecuado de acuerdo al tipo de discapacidad”, apuntó este fin de semana.

“En las próximas semanas, el personal de orientación y seguridad del Metropolitano recibirá capacitación sobre el mismo tema y próximamente, se tocarán temas importantes como el acoso sexual en el transporte público y la discriminación e igualdad de género”, añadió.

PUEDES VER: ATU anuncia que concesionarias del Metropolitano recibirán una compensación económica

ATU aprobó medida para que usuarios paguen con una sola tarjeta en Metropolitano, corredores y otros

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio luz verde al ‘Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único para Lima y Callao’, el cual busca que los usuarios del Metropolitano, corredores complementarios y de la Línea 1 del Metro puedan pagar con una sola tarjeta.

Más adelante, el vocero recalcó que las tarifas diferenciadas que existen actualmente, seguirán respetándose. Hasta el momento, rigen tres: adultos, universitario, escolares y otros.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola