Taxista informal es capturado por atropellar a inspector de la ATU

El conductor quiso evadir el operativo que venía dando por la ATU en la avenida Mariscal Castilla y terminó arrollando a inspector dejándolo con fracturas y contusiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Taxista informal fue trasladado a la comisaría de Surco y será denunciado por atropellar y dejar herido al agente de la ATU.
Taxista informal fue trasladado a la comisaría de Surco y será denunciado por atropellar y dejar herido al agente de la ATU.Crédito: ATU

Agentes del Serenazgo de los distritos de Surco y Miraflores lograron capturar este jueves a taxista informal identificado como Ángelo Walter Calderón Reap, quien atropelló a un inspector de la Subgerencia de Tránsito de la jurisdicción cuando realizaban un operativo con autorización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

De acuerdo a los testigos del hecho, el conductor embistió con su vehículo al inspector de tránsito llamado Richard Vargas con el objetivo de huir de un operativo de control en la cuadra 2 de la avenida Mariscal Castilla. El sujeto no contaba con ninguna documentación del auto y su DNI. Además, tampoco contaba con el SOAT del vehículo.

elpopular.pe

Tras huir del operativo, el hombre fue perseguido por el personal de Serenazgo de Surco con el apoyo de agentes del Serenazgo de Miraflores quienes lograron capturarlo en plena avenida Simón Salguero.

Al momento de su detención, el sujeto opuso resistencia e incluso estrelló su auto contra un árbol de la zona para luego impactar contra una camioneta del municipio. Sin embargo, minutos después fue atrapado por las autoridades ediles quienes lograron reducirlo.

elpopular.pe

De acuerdo al coordinador de la Subgerencia de Tránsito de Surco, Martín Fuentes, el inspector Vargas tiene fracturas en una de sus clavículas y contusiones en la cabeza, hombros y espalda. Fue llevado a una clínica privada donde vienen atendiendo sus lesiones.

En tanto, Calderón Reap fue trasladado a la comisaría de Surco y será denunciado por atropellar y dejar herido al agente de la ATU, mientras que el Sindicato de Taxis Amarillos asumió la defensa del conductor y aseguró tener pruebas de que hubo agresión contra el taxista.

Por su lado, la presidenta de la ATU, María Jara, manifestó su rechazo frente a este acto de agresión e instó a las autoridades responsables a dar una sanción ejemplar para el infractor.

Cargando MgId...