Comedores populares del Lima Sur protestan por incumplimiento de presupuesto prometido [VIDEO]

Las representantes de los comedores indicaron que “no les alcanzan el dinero porque todo ha subido”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, más de cien cuenta representantes de diversos comedores populares de Lima Sur, llevaron a cabo una protesta pacífica en el parque El Brillante, ubicado en el San Juan de Miraflores. Ellos denunciaron incumplimiento en presupuesto que el presidente de la República había asegurado.

“Hemos tenido reunión el 20 de octubre y nos manifiestan que el MEF no ha ejecutado el presupuesto. Estamos en emergencia nacional, los alimentos que los dan nos alcanzan para solo dos semanas. Graneamos 27 kilos de arroz todos los días y no alcanza. Los vecinos nos gritan, no entienden. Se crean conflictos”, mencionaron.

Con ollas y pancartas, las mujeres denuncian que el presupuesto que brinda las municipalidades de cada distrito no es suficiente y más porque ahora la precios de algunos productos indispensables han subido su costo pese a encontrarnos en pandemia.

“Estamos preocupados como vamos a alimentar a nuestros hijos, a nuestros comensales. Pedimos de inmediato que el Ministerio de Economía y finanzas libere el presupuesto del 50 %. Todo ha subido, no hay nada. La carne cuesta 19 soles el kilo. No comen carne los comedores populares, no alcanza, agregó la coordinadora Olga Mamni.

“La canasta y los bonos no llegaron a los comedores a pesar que el Midis tienen los padrones de todos estos lugares en general”, se logró leer en una de las pancartas que llevaron la marcha en San Juan de Miraflores.

Cargando MgId...