ATU anuncia que concesionarias del Metropolitano recibirán una compensación económica

María Jara, presidenta de la ATU, aclaró que reconocerán los gastos el cual incurrieron las concesionarias para continuar con el servicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante las pérdidas que genera la pandemia de coronavirus a las concesionarias del servicio del Metropolitano, Ana Jara, titular Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, confirmó que dichas empresas van a recibir una compensación económica para así garantizar el transporte de las unidades.

“Se le va a dar sin ninguna duda, pero como corresponde es dinero de todos los peruanos y tenemos que estar claros, que la información es correcta”, sostuvo María Jara.

PUEDES VER:Protransporte recibirá S/ 60 millones en préstamo para subsidio del Metropolitano y corredores

María Jara señaló que se ha pedido a las empresas concesionarias sus estructuras de costos durante estos meses de emergencia sanitaria. Hasta el momento tres empresas presentaron la información requerida por este ente regulador.

“ATU está aprobando, tenemos prácticamente cerrada la metodología, para caminar porque la COVID-19 y cualquier otra situación podría llegar. Entonces nosotros hemos recibido los costos de tres empresas los costos de 3 concesionarios”, dijo.

PUEDES VER:ATU mostró preocupación por resolución de Indecopi que no protegerá a usuarios de taxis por aplicativo

Asimismo, aclaró en ese sentido que el Estado se compromete a compensar los costos que asumieron las concesionarias en medio de esta pandemia para continuar sin inconvenientes con el servicio de transporte.

Cargando MgId...