ATU aplicará plan de contingencia si operadores del Metropolitano suspenden sus servicios

Debido a que ATU no cumplió con el pago a las empresas concesionarias en noviembre, estas dejarán de funcionar el 1 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció a través de un comunicado oficial su pedido a las tres empresas concesionarias del Metropolitano que no suspendan sus servicios ya que esto perjudicará a la ciudadanía. Sin embargo, si esto sucediese la entidad propone aplicar un plan de contingencia

“La institución reitera que a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activará los planes de contingencia para que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro para limeños y chalacos”.

Asimismo, en el documento menciona que Lima Bus Internacional ha manifestado su decisión de no paralizar su servicios y haciendo todo lo posible por mantener activa la operación de su flota. 

Dentro del punto 3 se explica que el Poder Ejecutivo sí realizará los desembolsos respectivos que ya habían sido acordados para cubrir los costos de la operación del Metropolitano.

¿Qué sucederé el 1 de diciembre?

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó que las empresas concesionarias del Metropolitano suspenderán sus servicios en su totalidad a partir de este martes 1 de diciembre si ATU no realiza los pagos respectivos de acuerdo al contrato firmado.

Cabe mencionar que ATU no ha podido cumplir con los pagos los últimos tres meses, por lo que las empresas concesionarios han indicado que dejarán de funcionar.