San Juan de Lurigancho. Abel Estrada Moreno (28) irrumpió la casa de su expareja de madrugada para intentar asesinarla luego de haberla golpeado y ultrajado.
El hecho se dio el pasado 22 de noviembre, según contó la víctima, Abel Estrada se habría aprovechó de tener el duplicado de las llaves para ingresar a la vivienda, donde también viven su dos hijos, para cometer su crimen.
PUEDES VER: Huancayo: Chofer estrangula y mata a su conviviente
"Él entró con las intenciones de matarme. Me ultrajó, me lastimó todo el cuerpo. Estoy lastimada llena de heridas punzocortantes. Él ha tenido algo en la mano (cuchillo)" declaró la víctima.
Cabe mencionar que no era la primera vez que Abel Estrada era denunciado por maltrato físico a la madre de su hijo.
Ahora, la madre de familia teme por su integridad, ya que pese a todas las pruebas presentadas y el cúmulo de delitos que el sujeto tuvo para atacarla aún sigue libre.
“El señor está suspendido, pero no sé si es por un tiempo o lo van a sacar. Está no habido, nadie sabe dónde está y eso me da más miedo", contó.
Arturo Quispe, abogado de la víctima, sostiene que la policía solo ha aceptado la denuncia por violación sexual, pero no para tentativa de feminicidio, secuestro, e invasión de propiedad privada.
PUEDES VER: Detienen a sujeto por haber secuestrado y agredido a su expareja en Tumbes
"Pediré al Ministerio Público que dicte una detención preliminar a ese sujeto para que se le pueda dar una prisión preventiva. No esperemos a que mañana amanezca muerta mi patrocinada"
Abel Estrada podría afrontar 35 años de pena por violación sexual y tentativa de feminicidio.