El Ministerio Público anunció este jueves el inicio de diligencias preliminares por el periodo de ocho meses contra el expresidente del Congreso, Manuel Merino, el exjefe del Gabinete de facto, Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por lo sucedido en las manifestaciones contra el golpe de Estado que provocó la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
Según el documento de la Fiscalía, las personas en mención se encuentran siendo investigadas por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso, lesiones graves, leves y desaparición forzosa en contra de personas por identificar.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Tenemos que recuperar la legitimidad del Legislativo y frente a la ciudadanía” [VIDEO]
Asimismo, el oficio señala que estos presuntos delitos fueron cometidos “en el contexto de la violación de los derechos humanos” que también dejó a más de 150 heridos durante las protestas contra Merino de Lama.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación seguida contra los imputados por la muerte de ambos jóvenes, así como las lesiones causadas por la Policía Nacional contra la ciudadanía que protestaba en el Centro de Lima contra el golpe orquestado por el Parlamento Nacional.