La Defensoría del Pueblo solicitó al gobierno de Ica una investigación profunda por presuntos ataques sexuales a menores de edad realizadas durante las manifestaciones.
De acuerdo a la entidad, las menores denunciaron que agentes de serenazgo las habrían agredido sexualmente, mientras ellas estaban realizando afiches como parte de las manifestaciones del 14 de noviembre.
“Según narraron, el sereno les habría pedido incluso sus números de WhatsApp, lo cual fue denunciado a las autoridades de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito que se encontraban supervisando la marcha”, precisó la institución.
Debido a ello, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica, Jorge Hernández, pidió que se investigue a los agentes de serenazgo implicado.
PUEDES VER: Magdyel Ugaz pide cuidar la salud emocional para seguir luchando por el Perú
“Cabe recordar que el acoso sexual no solo se manifiesta a través de contactos corporales o físicos, si no que pueden producirse con palabras, sonidos o frases ofensivas que menoscaban la dignidad y autoestima de las víctimas y que tienen efectos sobre su seguridad en las calles”, indicó el representante de la Defensoría del Pueblo.