
El Poder Judicial de Huánuco condenó a 24 años y tres meses de pena privativa de la libertad contra Wilfredo Poma Cabia por asesinar con nueve hachazos a su padre, Jorge Poma Raymundo en su vivienda ubicada en la localidad de Yanatinian- Cuchimachay de esta ciudad el 5 de julio del 2019.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Yarowilca, logró el proceso de conclusión anticipada del imputado y su condena efectiva.
El fiscal adjunto provincial, Guiller Rodrigo Mallqui Sebastián, a cargo del caso, expuso que el sentenciado le propinó golpes con un hacha a su progenitor causándole heridas graves que desencadenaron su muerte.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio del 2019, cuando el imputado se encontraba en la vivienda de sus padres ubicada en la localidad de Yanatinian- Cuchimachay en Huánuco. Al promediar las 8:15 de la mañana, su progenitor lo llamó para desayunar; sin embargo, Wilfredo Poma prefirió salir del inmueble, ocasionando la molestia del anciano, quien lo recriminó y golpeó, iniciándose una pelea.
En medio del forcejeo, el anciano fue derribado al piso lo que fue aprovechado por el imputado para propinarle golpes en la cabeza con un hacha que había en el lugar. Al ver a su padre aún con vida, el acusado lo arrastró hasta el interior de su habitación, cerró las puertas con candado y huyó del lugar.
La única testigo del hecho fue la madre de Poma Cabia, quien al percatarse de lo sucedido alertó a su hija y a los vecinos que acudieron hasta la vivienda y trasladaron al agraviado hasta la posta médica de Chavinillo donde murió minutos más tarde.
MIRA TAMBIÉN: Denuncian maltrato contra mujer y su bebé en puesto policial de Puno [FOTOS]
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, encontró culpable contra el imputado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en su forma de parricidio agravado en agravio de su padre de 69 años y le impuso el pago de 15 mil soles de reparación civil.