Denuncian maltrato contra mujer y su bebé en puesto policial de Puno [FOTOS]
La madre de familia señaló que los agentes la enmarrocaron privándola de alimento por tres días al igual que a su recién nacido.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Una madre de familia pasó el peor de los momento junto a su recién nacido tras ser denunciada por agredir a su pareja. Emilia Mamani Coaquira señaló que desde el 16 de noviembre está detenida esposada en una silla dentro de la comisaría de Juliaca en Puno.
La mujer mencionó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú, no le permitieron ingerir ningún alimento, mucho menos beber agua, tampoco amamantar a su bebé, hecho que ocurrió por tres días y al pedirle explicaciones de lo que hacían ellos se negaron hablar.
El presunto agraviado, Segundino Hayapa Hancco, la acusó de agresión, hecho que ella niega rotundamente e incluso mencionó que ambos habían peleado, pero él se hirió a propósito para que la trasladen a la dependencia policial del sector, sin importar que también había sufrido varios golpes.
La mujer al sentirse frustrada porque nadie le brindó ayuda hizo público el caso en los medios de comunicación de la región para que su situación no quede impune y puedan ayudarle a hacer justicia ante los efectivos como el papá de su recién nacido.
Según el abogado Julio Villa, mencionó lo siguiente a La República luego de ser consultado sobre el terrible hecho. “Nadie puede ser detenido más de 24 horas, salvo por disposición penal”.