La segunda gran marcha nacional contra Manuel Merino y su gabinete de facto terminó en horas de la madrugada de este domingo, pero la represión policial continuó aproximadamente hasta las 3:00 a. m. de hoy. Uno de los últimos enfrentamientos más lamentables de la manifestación, aparte de las dos muertes, fue que la Policía Nacional traicionó la “tregua” que habían hecho con los protestantes y lanzaron bombas lacrimógenas sin piedad.
Cerca de las 02:00 horas de este domingo se produjo un nuevo enfrentamiento entre manifestantes contra Manuel Merino versus agentes de la Policía Nacional.
Lo más indignante fue que los jóvenes protestantes llegaron con mucha calma hasta el Congreso, los agentes no impidieron el pase y es dieron acceso hasta las afueras del Parlamento, pero los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas a mansalva.
En un abrir y cerrar de ojos los jóvenes apostados en las inmediaciones del Parlamento se dieron con la sorpresa que la Policía había roto su tregua y tuvieron que socorrerse para no caer asfixiados.
PUEDES VER: Jefferson Farfán se entristece por la muerte de jóvenes en marcha contra el golpe de Estado
Hasta el momento, se confirmó la muerte de dos jóvenes quienes acudieron a la segunda marcha nacional en rechazo al gobierno usurpador de Manuel Merino de Lama. Este domingo habrá una nueva movilización pactada a las 5:00p. m. en la Plaza San Martín.