Manuel Merino de Lama se reunió con sus aún ministros y con los que dejaron el cargo, luego de conocerse las dos fatídicas muertes de dos jóvenes peruanos en la marcha nacional contra el golpe de Estado.
De acuerdo a la información de RPP, en dicha reunión de Manuel Merino con los ministros (algunos habían anunciado su renuncia, pero todavía no era oficial), culminó a las 02:30 a. m. de este domingo.
El medio citado indicó que la reunión acabó cerca de las dos y media de la madrugada, y que se produjo en las instalaciones del Ministerio del Interior (Mininter), donde, precisamente, Manuel Merino estaba toda la noche del sábado junto a Ántero Flores-Aráoz.
Es más, la información que emitió RPP es que varios ministros, que ya habían renunciado horas antes, se retiraron en sus respectivos vehículos particulares, pero no se observó la salida de Manuel Merino.
La última actualización que se tiene en torno a este suceso es que Manuel Merino, que pasó casi todo el sábado en el Ministerio del Interior, permanece en las oficinas de dicho ministerio junto al premier Ántero Flores-Aráoz.
Asimismo, varios reporteros gráficos dieron testimonio que vieron a los ministros renunciantes saliendo de las instalaciones del Ministerio del Interior. No se vio salir a Gastón Rodríguez, aún titular del Mininter.
Además, se conoció que el vocero de Acción Popular, Ricardo Burga, llegó luego de culminar la reunión de Manuel Merino con los exministros y los que aún se aferran al cargo.