Exactamente a las 4:39 de la tarde, estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, denunciaron hostigamientos por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se encuentran cuidando los alrededores de la casa de estudios por ser un lugar de concentración de manifestantes.
Los sanmarquinos señalaron que los agentes constantemente les están tomando fotos con su teléfono celular “porque están marcando a los supuestos cabecillas que disque dirigen la marcha nacional” por golpe de Estado de Manuel Merino.
Sin embargo, eso no fue todo pues los mismo estudiantes recomendaron a sus compañeros que no se dejen reprimir por los agentes. “Ellos con esas imágenes piensan dar ordenes especificas para que nos detengan, no lo permitamos, cuando los vean fotografiarlos, grabenlos, cuidémonos entre nosotros”.
Cabe mencionar que en estos ya 6 días de golpe de Estado, la Institución Policial vienen siendo duramente criticados por diferentes personalidades como el mismo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo quien rechazó la violencia de los uniformados.