Gastón Rodríguez confirmó que hombre grabado disparando sí era policía [FOTOS]

El ministro del Interior de facto indicó que el sujeto era un “efectivo policial en situación de franco y pertenecía a la Policía Montada”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras una serie de denuncias por parte de los manifestantes que indicaban la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú infiltrados en la última marcha nacional contra Manuel Merino. Gastón Rodríguez se pronunció sobre esta situación y reveló que el hombre captado disparando al aire sí era un efectivo PNP.

“Es un efectivo policial en situación de franco que pertenece a la unidad de Policía Montada y que estaba discurriendo eventualmente por ese lugar. Ha sido plenamente identificado, se ha puesto a derecho, se está presentando toda la documentación en nuestra concurrencia al Congreso que justifica su presencia allí, que estaba en día de franco”, mencionó Rodriguez a Villax TV.

Del mismo modo, el actual ministro del Interior de facto descartó que el sujeto sea un agente del Grupo Terna y aseveró que ningún uniformado de la mencionada unidad se encontraba presente por las principales calles del Centro de Lima este juves 12 de noviembre.

No es terna […] Lo que se aprecia en el video es que extrae el arma y dispara al aire. Lo que ha manifestado en un primer momento es que siente una situación de amenaza, es identificado como policía por su aspecto, su corte de pelo, y que al voltear ve una turba de personas acercándosele y obviamente hace ese disparo de una forma disuasiva”, agregó.

Cabe mencionar que Rodríguez ya ha pedido a la Institución Policial que se identifique al agente. “Hemos pedido que se identifique a raíz de la presentación de este efectivo policial”, finalizó.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY