Se confirmó otra muerte por represión policial. Inti Sotelo Camargo, de 24 años, ingresó esta noche al Hospital Grau, donde se dio a conocer el deceso. Los padres de la víctima ya se encuentran en el nosocomio. El joven asistió a la marcha nacional contra Manuel Merino.
“Él estaba estudiando Turismo, no es posible. Con todo derecho pueden protestar, pero no es posible todo esto. [...] Merino, estas son las consecuencias de todo lo que estás haciendo. Los policías lanzan la bomba al cuerpo”, dijeron sus familiares a la salida del establecimiento.
PUEDES VER: Monseñor Castillo pide responsable de la muerte de joven que salió a marchar pacíficamente
Tras esto, el presidente del Congreso de la República, Luis Valdez, anunció que han convocado a una Junta de Portavoces para este domingo a fin de decidir el futuro de Manuel Merino de Lama. Actuarán de acuerdo a la Constitución Política, aseguró.
"Bueno bastante preocupado, primero un llamando a la PNP a no usar ningún arma que ponga en riesgo de la ciudadanía y segundo estoy convocando a primera hora una Junta de Portavoces para la renuncia de Manuel Merino", declaró a Canal N.
Horas antes, la Policía Nacional el Perú (PNP) emitió un comunicado asegurando que iban a "garantizar el desplazamiento de las personas" que salgan a marchar en contra de Manuel Merino de Lama; sin embargo, una vez más, parece que lo dicho quedó en el papel.