Cargando...
HOY

Sala del Poder Judicial revocó detención preliminar contra José Luna Gálvez

José Luna Gálvez y todos los investigados por el caso los "Gángsters de la política" saldrán en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mientras el país está sumergido en una crisis política y social, la Sala de Apelaciones Anticorrupción resolvió revocar la orden de detención preliminar que pesaba contra José Luna Gálvez. Así, él y todos los investigados en el caso los "Gángsters de la política" saldrán en libertad.

La decisión fue anunciada por los magistrados Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Marco Angulo. En la audiencia virtual, confirmaron que los imputados seguirán siendo investigados, pero en libertad.

Según la defensa legal de José Luna Gálvez, esto se da “porque no hay ningún indicio de peligro procesal (fuga u obstaculización) en mi patrocinado”.

Como se recuerda, el líder de Podemos Perú fue detenido preliminarmente el último sábado 7 de noviembre. La fiscal Sandra Castro llegó hasta la clínica donde estaba internado y lo intervino.

Paralelamente, sus viviendas fueron allanadas. Horas después, personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegó hasta el local del partido político, ubicado en el Cercado de Lima, para recolectar información que contribuya con la investigación.