Tendrá que rendir cuentas. A horas de haber juramentado en el cargo de Ministro del Interior, se dio a conocer que Gastón Rodríguez Limo se encuentra siendo investigado por contratos con Antonio Camayo, informa Diario La República.
Se dio a conocer que el teniente general PNP (r) habría recurrido a los servicios de la empresa Iza Motors para el mantenimiento y reparación de vehículos policiales durante su gestión como jefe de la Sétima Región Policial Lima.
Néstor Rivera Navarro, quien se desempeña como fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, investiga a Gaston Rodríguez por contratar a la empresa de propiedad de Antonio Camayo, implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Según LR, el flamante ministro del Interior junto con los generales en retiro César Gentille Vargas y Salvador Iglesias Paz, habrían suscrito un total de 14 contratos con Iza Motors cuando ejercieron como jefes de la Sétima Región Policial Lima, en los años 2015, 2016 y 2017.
La indagación fiscal revela que estos contratos que firmó Gastón Rodríguez en beneficio de Antonio Camayo superan los 4,1 millones de soles.
En el 2015, durante la gestión del general Salvador Iglesias, Iza Motors - en consorcio con Mafeky Motors y a Autopasa Servicios A Clasificados - habría logrado obtener 7 contratos por 2,1 millones de soles para brindar el mantenimiento de vehículos asignados a la Sétima Región Policial Lima.
PUEDES VER: Gastón Rodríguez sobre toque de queda: “Hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año”
Asimismo, en el 2016, el general César Gentille contrató a Mafeky Motors y a Autopasa Servicios A Clasificados, seis veces en un solo mes por la exorbitante suma de 1 millón 44 mil soles.
Mientras que en 2017, en la gestión del general Gastón Rodríguez, Iza Motors se adjudicó un contrato por 367 mil 857 soles para el servicio de reparación y mantenimiento de vehículos policiales.